Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, considera que la oposición venezolana está unida frente al gobierno del presidente Nicolás Maduro y la crisis que afecta al país. Sin embargo, plantea que todavía les queda demostrar que son capaces de gobernar.

El reto no es solamente quién puede vencer la inflación o quién puede lograr seguridad, sino quién puede unir al país de nuevo. Quién puede lograr una sola Venezuela con una visión compartida. Nosotros como dirigentes políticos entendemos ese reto y tenemos claridad de cómo lograrlo”, indicó el parlamentario en una entrevista al diario El País de España, publicada este domingo.

Borges aseveró que las acciones inconstitucionales del presidente Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia han causado fisuras dentro del gobierno. Uno de los ejemplos que planteó el legislador sobre esta situación, fue el rechazo de la Fiscal General de la República hacia las sentencias que le quitaban las competencias al Parlamento o la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

“El esfuerzo que hacemos de calle, de más de 35 días de manifestaciones, ha creado un terremoto interno de contradicciones que son fundamentales para un cambio en el país”, agregó.

Para leer la entrevista completa del diario El País ingresé aquí  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!