Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, ratificó la postura del partido Primero Justicia de no participar en las elecciones municipales, convocadas por la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

“De nada me vale un municipio si no luchamos para sacar a Maduro dentro de poco del poder”, dijo Borges durante una entrevista en Vladimir a la 1 en Globovisión.

El diputado por el estado Miranda recalcó que la intención de la oposición venezolana es lograr la salida del presidente  Nicolás Maduro por medio de las elecciones presidenciales.

“Aquí hay una batalla que es la más grande y es que en pocos meses tendremos una presidencial”, resaltó.

El coordinador de Primero Justicia instó a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) a debatir junto a los legisladores del Parlamento sobre la situación del país.

“Que den la cara al país. Hay que salir de esas rectoras, hacen los que les da la gana. Si la gente no tiene confianza no va a votar y eso es lo que está pasando en Venezuela”, agregó.

Gobierno intenta dividir a la oposición

Julio Borges consideró que la medida del Tribunal Supremo de Justicia de retirar la inhabilitación política al dirigente Manuel Rosales es un método del gobierno para dividir  a la oposición.

Es parte de un gobierno que está haciendo todo para dividir a la oposición. Por fraccionarnos, por enredar las cosas. En Venezuela hay decenas de inhabilitados”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!