El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó que el presidente Nicolás Maduro intenta «aniquilar» el voto con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

«No necesitamos cambiar la Constitución, sino este sistema de hambre y desempleo por uno de paz y progreso. Maduro quiere ponernos una trampa con una Constituyente con la que nadie podría votar», dijo el diputado desde la movilización opositora de este miércoles 3 de mayo.

El dirigente opositor reiteró la exigencia opositora de que se realicen elecciones libres, directas, universales y secretas: «Queremos que cada persona sea un voto, no que se hagan triquiñuelas; que se hagan las elecciones de alcaldes, de gobernadores y presidenciales. También exigimos que se libere a los presos políticos y se abra un canal humanitario”, dijo Borges en declaraciones a Vivoplay, desde las inmediaciones de la plaza Francia en Altamira.

El diputado acusó a Maduro de promover la violencia contra manifestantes opositores, armando a milicianos y sirviéndose de bandas civiles armadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!