Julio Borges, dirigente de Primero Justicia (PJ) y diputado a la Asamblea Nacional, respondió este miércoles a las acusaciones del presidente Nicolás Maduro luego de que el mandatario lo responsabilizara del presunto “atentado” realizado el sábado en la avenida Bolívar de Caracas.

“En este momento la asamblea fraudulenta anunció que va a levantar la inmunidad parlamentaria de Requesens y mi persona. Nos han acusado de todo, desde hace años no han acusado de que vamos a bombardear Caracas”, dijo.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la detención de Borges la tarde de este miércoles. El parlamentario fue acusado de instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del presidente Nicolás Maduro. 

El coordinador de PJ también condenó la detención arbitraria de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira.“Se lo llevaron en contra de la Constitución, le violaron sus derechos humanos, su familia no sabe donde está”, señaló.

Requesens fue detenido la noche del martes junto a su hermana Rafaela Requesens, dirigente estudiantil, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Terrazas del Club Hípico en Caracas. 

El TSJ indicó que Requesens, quien fue acusado de estar involucrado en el «atentado» contra Nicolás Maduro, estará bajo custodia policial. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!