Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), respondió a la invitación de Nicolás Maduro para dialogar en el Palacio de Miraflores y abordar los puntos tratados en la mesa de diálogo este 1 y 2 de diciembre.

“Invite a Miraflores a las familias venezolanas que padecen el hambre y la escasez de medicinas que ha generado su modelo. Nosotros iremos cuando recuperemos la democracia en las presidenciales de 2018 (…) Nuestro interés no es atender sus invitaciones, sino lograr un acuerdo donde se trace una ruta de futuro para Venezuela, que incluya comida, medicinas y voto libre”, respondió Borges en su cuenta de Twitter.

El diputado desestimó que Maduro celebrara “su logro, por haber sentado a la oposición al diálogo”. Para Borges, la oposición fue quien sentó al gobierno.

Expresó además estar atento a la próxima reunión de diálogo pautada para el 15 de diciembre. “Hoy con los cancilleres de la región, tenemos una fecha, una agenda para la próxima reunión y reglas claras que debemos cumplir. Somos nosotros quienes los sentamos a ustedes”.

El representante de la MUD lamentó la negativa del gobierno para la apertura de un canal humanitario. “Su resistencia a la ayuda humanitaria reitera que el drama de los venezolanos no es prioridad para ustedes. Mientras habla en televisión, hay venezolanos muriendo por desnutrición y falta de medicamentos”, agregó.

“Usted me ataca porque tiene miedo, sabe que hemos entrado en una negociación seria, que tiene todo el apoyo de la comunidad internacional. Representamos los intereses del pueblo”, prosiguió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!