Política

Borges: “Macron expresó su apoyo total a la Asamblea Nacional”

Freddy Guevara y Borges expusieron al presidente de Francia la crisis humanitaria y política del país 

Julio Borges, Freddy Guevara y Emmanuel Macron

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que el presidente de Francia, Enmanuel Macron, expresó su apoyo total al Parlamento venezolano.

Durante  una reunión con el Senado francés y el presidente de ese país, Julio Borges y Freddy Guevara expusieron la necesidad que tiene Venezuela para la apertura de un canal humanitario debido a la escasez de alimentos y medicinas que atraviesa el país.

“Macron nos comunicó el apoyo total a la Asamblea Naciona (...) que tiene que ser el punto de encuentro y solución para los problemas del país”, dijo Borges a la salida de la reunión con el Senado.

Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento venezolano aseguró que la reunión con el presidente francés fue para tratar la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

La semana pasada el presidente de Francia calificó al gobierno de Venezuela como una dictadura.

La reunión tendría como objetivos prioritarios movilizar el apoyo parlamentario en Francia y en Europa en defensa de la democracia en Venezuela, seguir de cerca la evolución de la situación y animar al Ejecutivo venezolano a "emprender la vía de la mediación".