Política

Borges insiste en elecciones luego de declaratoria de abandono de cargo

Sobre el último aumento salarial decretado este domingo, Borges argumentó que la medida “evaporará” el poder adquisitivo de los ciudadanos

Julio Borges

Cortesía

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, argumentó este lunes que el primer mandatario, Nicolás Maduro, abandonó su cargo al “no preocuparse por los problemas que aquejan a los venezolanos” y por lo que -a su juicio- han sido violaciones a la Constitución Nacional.

Además, Borges destacó que la oposición solo exige elecciones para que el país elija un gobierno que responda a la crisis socioeconómica.

“La solución a la crisis que estamos viviendo no nos la va a regalar nadie (…) Se está gobernado a Venezuela fuera de la Constitución y contra la Constitución”, comentó durante una entrevista radial concedida al periodista Vladimir Villegas.

“La lucha es el derecho al voto. Vamos a meterle presión a este sistema, porque el gobierno ha perdido el piso y el centro (…) El gobierno no tiene un líder a quien encargarle la economía, por eso nombra los ministros que nombra; lo que hacen es destruir”, agregó.

Sobre el último aumento salarial decretado este domingo, Borges argumentó que la medida “evaporará” el poder adquisitivo de los ciudadanos.

“Sufrimos un proceso de empobrecimiento”, concluyó.