«Ahora con mucha más razón no hay vuelta atrás hasta lograr la libertad del país», dijo anoche el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

El parlamentario señaló que el presidente Nicolás Maduro está atrapado y afirmó: “El chavismo sabe que constituyente es destrucción”.

El diputado de Primero Justicia destacó que el país quiere una Venezuela de paz, de democracia y que sea para todos los ciudadanos.

«Convocamos al país a seguir en la calle. El pueblo venezolano quiere construir su propio destino, en paz y en justicia. El referéndum que propone Nicolás Maduro hoy es falso”, destacó.

El presidente del Poder Legislativo considera indigno que la presidente del CNE, Tibisay Lucena, “haya aniquilado el derecho al voto de los venezolanos”.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, indicó: “Todo lo que se ha logrado en Venezuela los últimos 65 días es gracias a todos los venezolanos. Nadie sabe cuántos días falta porque el gobierno se empreña en seguir agravando la crisis. Esto termina cuando el gobierno cese el autogolpe y respete la Constitución”.

El dirigente refirió que el enfrentamiento no es con demócratas, sino con una cúpula que no tiene escrúpulos. “Nosotros lo que hemos hecho es quitarle la careta a este gobierno. El sentimiento de los venezolanos es que se vaya el gobierno con los mecanismos debidos”, añadió.

Cuestionó el anuncio de Maduro de que se realizará un referéndum aprobatorio de la constituyente.

“Maduro dijo que creía en el pueblo, mentira. Dijo que publicará el complemento de las bases comiciales. Pero en ningún escenario existe la posibilidad de que participemos en un proceso que no está en la Constitución”.

Plantón

La oposición empieza esta semana de protesta con un gran plantón nacional de 12 horas que se hará hoy desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm.

“TODOS a tomar pacíficamente las principales vías nacionales para expresar repudio a fraude de la dictadura”, señaló el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara (AN), en su cuenta de Twitter ayer luego de las 3:00 de la tarde.

“Si Tibisay impone fecha, nosotros  imponemos la protesta en la calle. ¡Este #5J, 12 horas de resistencia! No al Fraude Constituyente”, destacó Guevara.

En Caracas la oposición escogió 15 puntos para la manifestación: la autopista Francisco Fajardo, el distribuidor El Rosal-Altamira, Ruiz Pineda, la UD 3 y la UD 5; el distribuidor La Yaguara, la avenida Teherán, de Montalbán; la avenida San Martín, la avenida Páez, la avenida Panteón; Sambil Candelaria, Parque Central; El Recreo, la avenida Victoria; la avenida Las Ciencias de Santa Mónica; El Valle (frente a la Ravell); la carretera El Junquito (kilómetro 12) y el bulevar del Cementerio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!