Julio Borges, diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, fue invitado a la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas prevista para este lunes 10 de septiembre para hablar sobre la crisis democrática y humanitaria que padece Venezuela. El encuentro se centrará en la materia de corrupción, democracia, pobreza y seguridad regional que se registra en el país.

El objetivo de la reunión es visualizar cómo el establecimiento de redes de corrupción dentro de las instituciones del Estado venezolano generó una crisis sin precedentes en el país. Asimismo, se buscará articular acciones que frenen la amenaza regional que representa Venezuela actualmente a causa del éxodo masivo de ciudadanos. También se discutirá si Venezuela puede ser considerada como un Estado Fallido.

Borges, quien ha liderado parte de la lucha internacional de la oposición venezolana, será parte de un selecto grupo de invitados, donde destacan analistas políticos del más alto nivel, representaciones diplomáticas de los países de la región y miembros de organizaciones Internacionales de renombre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!