El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció este sábado en la noche que los hermanos y dirigentes de Primero Justicia, José y Alejandro Sánchez, han sido sometidos a importantes niveles de tortura física y psicológica en la sede del Sebin.

En una rueda de prensa, el parlamentario sostuvo que el gobierno encarceló a los jóvenes para torturarlos y obligarlos a filmar videos y firmar documentos con el fin de vincular a Primero Justicia con hechos vandálicos. La intención, agregó, es incriminar a los cuatro diputados principales de Caracas Marialbert Barrios, Tomás Guanipa, José Guerra y Jorge Millán en actos ilegales y violentos.

«A estos jóvenes los obligaron y los forzaron física y psicológicamente a implicar a sus compañeros de partido solamente para tratar de manchar, violentar, de ensuciar todo un movimiento que se está dando en Venezuela”, dijo Borges.

Este viernes los dirigentes de la MUD denunciaron la detención arbitraria de los hermanos Sánchez ante las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Es importante que los funcionarios del Sebin, Cicpc, fiscales del Ministerio Público e incluso los jueces sepan que a nivel internacional todo caso relacionado con tortura es mucho más grave. La tortura es el caso número uno de mayor persecución, de mayor delito y de mayor gravedad”, agregó el presidente de la AN.

Exhortó al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a demostrar “el historial que tiene de lucha de los derechos humanos” porque “en sus narices se están violando los derechos humanos de cientos de jóvenes que están siendo torturados», como los hermanos Sánchez, para implicar a diputados de la Asamblea Nacional en hechos falsos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!