Gerardo Blyde, jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, afirmó este jueves que ningún gobernador de la oposición va a juramentarse ante la asamblea nacional constituyente, como señaló el presidente Nicolás Maduro. 

«Ninguno de nuestros gobernadores va a ir a juramentarse ante ese fraude constitucional llamado asamblea nacional constituyente», expresó durante una rueda de prensa. 

Ayer, el jefe de Estado nacional indicó que los mandatarios regionales deben juramentarse ante la constituyente. Sin embargo, Blyde expresó: “Deja de mentirle a la gente, (Nicolás) Maduro, deja de tratar de infundir miedo, deja de tratar de infundir la no participación”. 

El alcalde de Baruta dijo que después de las elecciones del domingo la población será más fuerte. «Lo que piensa el gobierno es en arrinconarnos cada día, cuando lo que hace es darnos más motivos para luchar». 

«Sabemos que en cualquier momento el régimen, en su abuso de autoridad y de poder, puede establecer gobernaciones paralelas. Pero eso no está por encima de la legitimidad del voto», agregó. 

Liliana Hernández, coordinadora electoral del comando de campaña de la MUD, advirtió que «la verdadera observación» deben hacerla los venezolanos, descartando los observadores traídos por el Consejo Nacional Electoral. 

«¿Observadores, acompañantes, invitados? Hay que llamar las cosas por su nombre. La verdadera observación tenemos que hacerla los venezolanos en vista de que el CNE viola la normativa electoral», dijo. 

Además, llamó a la gente a ir a su centro de votación acostumbrado. En caso de que le digan que ya no vota ahí, el ciudadano será ayudado por miembros de la MUD. «No se preocupe», añadió. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!