Gerardo Blyde, jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, afirmó este lunes que han incrementado las cifras de participación para las elecciones regionales, previstas para el 15 de octubre. 

«Creemos que un 60% va a participar», indicó en entrevista ofrecida a Unión Radio. El alcalde de Baruta dijo que estos comicios deben ser vistos como un momento para luchar por el cambio y para rechazar las injusticias. 

De este modo instó a los venezolanos a participar en la elección y no permitir que el chavismo imponga sus candidatos. Llamó a la ciudadanía a elegir a los aspirantes electos en las primarias de la MUD. 

Volvió a acusar al Consejo Nacional Electoral de haber violado la Ley Electoral al no permitir la sustitución: “Los artículos 62 y 63 son muy claros sobre las sustituciones (…) todos los candidatos que perdieron las primarias de la MUD enviaron sus cartas al CNE”.

Con información de Unión Radio 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!