Richard Blanco, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró este lunes a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que la Asamblea Nacional Constituyente no se realizará en el país.

“Llueve, truene o relampaguee, la Asamblea Nacional Constituyente no va. Vamos a salir a la calle a defender a Venezuela, los perdigones se acaban, las balas se acaban, los asesinatos se tienen que acabar” expresó el parlamentario en una entrevista ofrecida a Globovisión.

Blanco aseguró la forma en que se planteó la Constituyente no está establecida en la Constitución venezolana. “Esto ha sido tan asombroso que (…) incluso dentro del partido de gobierno, activistas como Maripili Hernández, Eustoquio Contreras y otros que sabemos, están en desacuerdo con la situación”.

Además de los ciudadanos nombrados por el parlamentario, ayer Gabriela Ramírez, ex defensora del pueblo, se pronunció sobre la convocatoria a la Constituyente, informando que sus bases comiciales violan los derechos de los venezolanos.

El diputado exhortó a  que se incorporen en los debates que se desarrollan en la Asamblea Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!