En rueda de prensa, los precandidatos para la Gobernación de Yaracuy, Biagio Pilieri y Gabriel Gallo, quienes entre ambos obtuvieron el 66% de los votos en las primarias de la Unidad, denunciaron los hechos irregulares ocurridos el pasado domingo 10 de septiembre en las Primarias de la Unidad Democrática en Yaracuy.

Pilieri manifestó que las denuncias fueron consignadas ante la comisión electoral nacional y que al cabo de 24 horas será pública la decisión de repetir o no las elecciones internas en los 5 centros de votación afectados por el cierre prematuro del proceso, tal como es el caso de Guama, Independencia y San Felipe. Además de las parroquias Salom y San Andrés, respectivamente.

“Pedimos que se respete la voluntad de las personas a las cuales no le permitieron votar, personas que fueron discriminadas en una elección que era de libre participación” expresó el líder Yaracuyano Biagio Pilieri.

Además, explicó que, “en el centro de votación más grande del estado, en San Felipe, cerraron la votación con electores aún en cola, y si nosotros no le permitimos este tipo de situaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE), menos lo vamos a aceptar aquí”.

Con información de Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!