Política

Biagio Pilieri: La unidad se fortalece dejando que la gente se exprese

Los precandidatos para la Gobernación  de Yaracuy denunciaron irregularidades en las Primarias de la Unidad en ese estado

Biagio Pilieri

En rueda de prensa, los precandidatos para la Gobernación de Yaracuy, Biagio Pilieri y Gabriel Gallo, quienes entre ambos obtuvieron el 66% de los votos en las primarias de la Unidad, denunciaron los hechos irregulares ocurridos el pasado domingo 10 de septiembre en las Primarias de la Unidad Democrática en Yaracuy.

Pilieri manifestó que las denuncias fueron consignadas ante la comisión electoral nacional y que al cabo de 24 horas será pública la decisión de repetir o no las elecciones internas en los 5 centros de votación afectados por el cierre prematuro del proceso, tal como es el caso de Guama, Independencia y San Felipe. Además de las parroquias Salom y San Andrés, respectivamente.

“Pedimos que se respete la voluntad de las personas a las cuales no le permitieron votar, personas que fueron discriminadas en una elección que era de libre participación” expresó el líder Yaracuyano Biagio Pilieri.

Además, explicó que, “en el centro de votación más grande del estado, en San Felipe, cerraron la votación con electores aún en cola, y si nosotros no le permitimos este tipo de situaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE), menos lo vamos a aceptar aquí”.

Con información de Nota de Prensa