Asamblea

Biagio Pilieri, diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Bloque Parlamentario 16 de Julio (F16J), aseguró que la fracción apoya las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio y las acciones de la comunidad internacional sobre Venezuela.

El parlamentario recalcó que la F16J votó por unanimidad, aunque con observaciones, sobre el acuerdo de apoyo a las sentencias del TSJ en el exilio debatidas en la Asamblea Nacional. Añadió que insistirán en que se discuta llenar la “vacante presidencial” decretada por el ente judicial en el extranjero.

“Hoy en este reinicio de plenarias, nos empeñaremos en insistir en que se discutan y se aprueben temas pendientes, por ejemplo: proyectos de ley y reforma de ley que nosotros sugerimos en el primer período de sesiones y que están pendientes; así como que se cumplan los Acuerdos dictados por esta Asamblea Nacional, de fecha 18 de julio de 2017, que tiene que ver con la consulta popular y la del 21 de agosto de 2018, sobre el tema del TSJ legítimo”, explicó Pilieri.

El diputado respaldó la posición de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y reiteró que la fracción 16 de julio agradeció su postura ante la situación venezolana.

Con información de Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!