Bernabé Gutiérrez, candidato a la Gobernación de Amazonas, realizó su cierre de campaña en Puerto Ayacucho en el Día de la Resistencia Indígena, donde aseguró que durante 17 años el gobierno central y regional «hundieron a Amazonas en la miseria».

El candidato se dirigió al pueblo amazonense en un multitudinario acto en el centro de la capital de cara a los comicios regionales del domingo 15 de octubre. Señaló el chavismo destruyó el sistema de salud y el transporte de la entidad; además, condenó el estado deplorable de las carreteras.

Responsabilizó al gobierno de la crisis de combustible que atraviesa Amazonas. De acuerdo con los lugareños entrevistados por El Nacional Web, cada litro de gasolina cuesta 5.000 bolívares. Esta situación se suma a la crisis de dinero en efectivo.

Asimismo aseguró que los empleados de la Gobernación no reciben la paga correspondiente y se comprometió con elevar el salario a lo establecido por la ley.

También cuestionó que lugares como San Fernando de Atabapo reciben luz y agua dos horas al día y otras localidades de Amazonas como San Juan llevan 8 años sin servicio eléctrico.

«Pretenden que este pueblo que está pasando hambre salga este 15 de octubre a entregarle las gobernaciones a los rojos para que se prolongue la agonía «, dijo el candidato.

En el evento  también se encontraba el diputado Henry Ramos Allup, quien expresó su apoyo a Bernabé Gutiérrez.

«Los indígenas han resistido bastante (…) No hay una sola comunidad indígena que no esté en condiciones deplorables», señaló el diputado, al tiempo que lamentó la crisis de alimentos, medicinas, servicios de salud y seguridad de la entidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!