Ramón Guillermo Aveledo, ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó su esperanza por un cambio político en Venezuela este martes en la Asamblea Nacional. El militante opositor aseveró que en los años que terminan en 8 “han resultado ser de cambios” para el país.

 “El 23 de enero de 1958 Venezuela amaneció de esperanza, de una esperanza que venció al miedo. La esperanza es lo último que se pierde y es la cuota inicial de todas las grandes victorias”, dijo durante la sesión especial del Parlamento para conmemorar el 60 aniversario del 23 de Enero.

“¿Coincidencia o destino? No podemos negar que en Venezuela los años terminados en 8 han resultado ser años de cambio político”, comentó.

Resaltó que los venezolanos piden unidad a la oposición para lograr los cambios. Además, solicitó a los diputados presentes, pese a las arbitrariedades, mantener abierto el Parlamento.

“Los venezolanos necesitamos que esta institución (AN) haga más y haga mejor. Mientras ondee la bandera en la cúpula, símbolo de la legitimidad de este Parlamento, en Venezuela hay esperanza”, acotó.

También celebró que el Poder Legislativo investigue los hechos ocurridos el 15 de enero en El Junquito, donde resultó ultimado Óscar Pérez y otras seis personas que lo acompañaban. “Ya debería estar haciéndolo la Fiscalía General de la República porque es su deber”, agregó en su discurso.

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!