Ramón Guillermo Aveledo será el nuevo secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática. Los partidos opositores informaron que el ex diputado aceptó coordinar por segunda vez la coalición, dado que ya cumplió esta función desde 2009 hasta 2014, cuando presentó su renuncia.

Posteriormente, Jesús Torrealba asumió la Secretaría de la MUD hasta febrero de 2017. En ese entonces se anunció un proceso de reestructuración, en el cual decidieron eliminar la figura de secretario ejecutivo, crear tres equipos de trabajo y dar la vocería a los partidos.

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, afirmó que mantendrán el esquema de vocería que ya habían diseñado el año pasado, y Aveledo se encargará de escoger a los representantes que declararán en nombre de la alianza.

José Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, indicó que han construido una estructura para presentársela al país. Las organizaciones políticas, junto con otros sectores de la sociedad civil, tienen una estrategia para “dar la batalla y quebrar al gobierno de Nicolás Maduro”, aseveró.

El parlamentario reconoció que la oposición ha cometido errores, sin embargo están dispuestos a unir fuerzas para rescatar a Venezuela.

Stalin González, diputado por Un Nuevo Tiempo, agregó que la unidad está en un proceso de revisión y señaló que oportunamente se informará a la ciudadanía sobre el nuevo reglamento y el plan político que tienen hasta ahora, como resultado de los debates.

Una fuente de La Causa R pidió esperar el pronunciamiento de la unidad democrática porque aún no hay una posición formal sobre el regreso de Aveledo. “Las opiniones que emitamos antes de tiempo no ayudan a la discusión. Debemos esperar a que las cosas fluyan y a partir de allí expresar nuestro pensar sobre lo que concierne a la Mesa”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!