Política

Aveledo: Protesta mundial del sábado creará conciencia en el mundo

El ex secretario ejecutivo de la MUD Julio Borges viajó, en las últimas semanas, para impulsar la creación de un Frente Amplio Internacional

Ramon Guillermo Aveledo

Referencial

Por EFE

Ramón Guillermo Aveledo, ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo este martes que la "protesta mundial" de este sábado contra el gobierno y las elecciones presidenciales del 20 de mayo servirá para crear "conciencia" en el mundo.

"Habrá una jornada mundial en todas partes para despertar en la opinión pública mundial la conciencia de la verdadera naturaleza de lo que está en juego en Venezuela", dijo.

Aunque no ofreció mayores detalles de esta manifestación, confió en que la actividad será seguida por los venezolanos que han abandonado su país en los últimos años en medio de la crisis económica.

Aveledo indicó que Julio Borges, ex presidente de la Asamblea Nacional (AN), estuvo en las últimas semanas "viajando, conversando, explicando" la crisis venezolana en el exterior para impulsar "una especie de frente amplio internacional".

Consideró que este frente internacional junto a la "fuerza adicional que son los venezolanos en el mundo" sumarán presión contar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Tags