Ramón Guillermo Aveledo, presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, aseguró durante una entrevista para Globovisión que las elecciones presidenciales están en peligro debido a que las consideran como un simulacro.

“Las elecciones están en peligro porque se ha convocado lo que consideramos como un simulacro de elecciones”, aseguró.

Exigen que se respete el derecho a elecciones libres y con garantías de un nuevo gobierno.

“Exigimos que se respete nuestro derecho y que nos permitan elegir limpiamente y con garantías de un nuevo gobierno”, dijo.

Agregó que no apoyan la abstención durante el proceso electoral. “No somos abstencionistas. Queremos votar para elegir y si hay una eleccion limpia debe respetarse al ganador”, destacó.

Aveledo aseguró estar de acuerdo con Henri Falcón al pensar que la solución a la situación que atraviesa Venezuela está en el voto, sin embargo, considera que no coinciden en la opinión de que las elecciones no son verdaderas.

“Respeto a Falcón, discrepo de él porque así como coincidimos que la solución es el voto discrepamos que este simulacro sea una elección verdadera”, explicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!