Ramón Guillermo Aveledo, ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó este lunes que entiende la posición de los cancilleres de Chile y México en cuando a las dudas sobre el proceso de diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana desde diciembre de 2017 y que, según él, el gobierno trata de desprestigiar.

“Es un juego muy peligroso desprestigiar la negociación porque a lo mejor ahorita el gobierno cree que no la necesita, pero luego les va a urgir”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

Aveledo aseguró que se ha hecho un buen trabajo en la mesa de negociación y ha valido la pena los esfuerzos. “Creo que es un cartucho que hay que quemar”, dijo.

El político venezolano también mostró su preocupación sobre la manera en la que el gobierno subestima el sufrimiento de las personas que padecen la crisis económica y social que vive el país.

“El gobierno se equivoca al subestimar el sufrimiento de la gente y pensar que eso va a traer el abatimiento de los ciudadanos porque eso no es así. Hay gente que me ha llegado con lágrimas en los ojos porque se tuvo que sacar el carnet de la patria”, sentenció.

Lea más en Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!