Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que en Barquisimeto, estado Lara, han muerto cuatro personas debido a las manifestaciones realizadas desde el 4 de abril en contra del Tribunal Supremo de Justicia.

Ayer la cifra que se conocía públicamente era de tres, luego del fallecimiento de Gruseny Antonio Canelón.

Con la mencionada por el legislador, sube a seis la cantidad nacional de muertes en protestas; las otras dos ocurrieron en Montaña Alta, estado Miranda, y en Valencia, Carabobo.

El cuarto fallecido en Barquisimeto —explicó Marquina— se llamaba Yey Amaro. Tenía 37 años de edad y era oficial de la Policía de Lara.

De acuerdo con las versiones de los testigos, en la noche del martes 11 de abril Amaro estaba llegando a su casa cuando se topó con una protesta. Al intentar mediar con los manifestantes, con el fin de evitar enfrentamientos, fue arrollado por un grupo de supuestos colectivos.

Falleció el miércoles 12 de abril en un centro de salud.

Alfonso Marquina detalló que hay seis personas hospitalizadas en Lara luego de las manifestaciones. Entre ellas se encuentra Ender Martínez, quien, de acuerdo con la parlamentaria Delsa Solórzano, perdió el ojo derecho luego de haber sido herido supuestamente de perdigón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!