El presidente de la comisión de primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Francisco Castro, aseguró que para garantizar la transparencia en las primarias del próximo 10 de septiembre se realizarán auditorías en presencia de testigos.

Destacó en Unión Radio que las auditorías constarán de cinco procesos fundamentales: la construcción de cuadernos electorales, el predespacho de cotillones electorales de cada centro y mesa de votación, la auditoría del sistema de totalización, el resultado de escrutinio y conteo de resultados, y finalmente la constitución de los resultados definitivos.

Además, Castro destacó que los ciudadanos serán los responsables del proceso electoral.

“Se constituyen con organismos electorales en cada mesa de votación, abrirán las urnas, contarán los votos, constituirán las actas y transmitirán los resultados para que podamos permitirle a los ciudadanos que se expresen electoralmente para escoger a los candidatos a gobernadores”, afirmó.

Destacó que el carácter ciudadano de los comicios primarios de la MUD es “un acto de rebeldía ante las pretensiones del Consejo Nacional Electoral de convertir las elecciones en Venezuela en una carrera de obstáculos para presionar a los ciudadanos a no participar y a las organizaciones a retirarse y allanarle el camino al PSUV”.

Con información de Unión Radio 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!