El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue detenido este domingo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando se dirigía al estado Vargas, lugar donde había convocado la realización de un cabildo abierto.

Guaidó fue recibido con el himno nacional por parte de quienes se encontraban en el lugar. «Quiero mandar un mensaje muy claro a Miraflores: el juego cambió, el pueblo va a seguir en la calle», aseguró a su llegada.

«Si querían enviar un mensaje para que nos escondieramos, aquí esta la respuesta del pueblo, aquí estamos» aseguró al tiempo que las personas que se encontraban en las cercanías de la tarima aseguraron que no tienen miedo.

Aseguró que el objetivo es el cese de la usurpación, la realización de un gobierno de transición y elecciones libres.

Comentó que durante los momentos de su detención los funcionarios intentaron colocarle unas esposas. «No lo permití porque soy el presidente de la Asamblea Nacional», aseveró.

Señaló que fue una orden espontanea y consideró que los funcionarios no sabían qué estaban haciendo, además, calificó la situación como un secuestro.

La información de la detención fue dada a conocer por Fabiana Rosales, esposa de la máxima autoridad del Parlamento.

Luego de permanecer varios minutos detenido, Guaidó pudo llegar al estado costero para participar en el cabildo que había convocado este sábado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!