Política

Asesinado manifestante por impacto de objeto en el pecho

Neomar Lander, 17 años de edad, llegó sin signos vitales a la clínica El Ávila

Fallecido

Un joven de 17 años de edad murió tras ser impactado por un objeto contundente en el pecho, en medio de la represión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) contra una marcha opositora que tenía previsto llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas.

El hecho ocurrió en el acceso que conecta a la avenida Francisco de Miranda con la Libertador. El muchacho iba caminando cuando repentinamente resutó herido. Unos sujetos lo recogieron e intentaron reanimarlo. Seguidamente lo subieron en una motocicleta que lo trasladó hasta las inmediaciones del Metro de Chacao, desde donde lo llevaron a la Clínica El Ávila, adonde llegó sin signos vitales.

La víctima fue identificada como Neomar Lander, de 17 años de edad, confirmó Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional.

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que la muerte fue producto del disparo de una bomba lacrimógena al pecho de Lander. "¿Cómo duermen cada día que matan a un chamo? Es horrible ver a alguien morir, que intentan reanimarlo sabiendo que no hay nada que hacer", lamentó el parlamentario Miguel Pizarro en declaraciones a la prensa desde la avenida Francisco de Miranda.