Este jueves, el alcalde de la ciudad de Mérida, Carlos García, denunció que la Fuerza Armada Nacional utilizó trozos de cabilla para reprimir las protestas opositoras realizadas en Tovar. 

En su cuenta de Twitter divulgó unas imágenes en las que se ve cómo queda la piel cuando recibe impactos de cabillas como proyectiles. Mostró el torso y la pierna de personas heridas. 

El diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares también difundió varias fotos de lesiones por estos objetos.

«Trozos de cabilla como proyectiles. ¡Inaceptable! FANB cumplan con su deber de resguardar a los venezolanos que exigen sus derechos», expresó el legislador. 

El jueves hubo protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro en Tovar, lo que dejó un saldo de más de 30 heridos, tres de ellos de gravedad. 

Además, un grupo de manifestantes intentó incendiar el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) situado en la localidad andina. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!