El Ministerio Público confirmó el asesinato de dos personas producto de la represión durante las manifestaciones en el estado Barinas este martes.

La información anunciada por el ente gubernamental hace que ascienda a ocho la cifra de asesinados durante las manifestaciones opositoras en menos de 48 horas. La situación en la entidad llanera ha sido tensa y se han registrado enfrentamientos y saqueos a lo largo del estado.

El primero de ellos fue identificado como Yorman Alí Bervecia Cabeza, joven de 19 años que participaba en una manifestación que se llevaba a cabo en la urbanización José Antonio Páez. El estudiante habría recibido el impacto de un proyectil en el pecho que penetró algunos órganos.

El ciudadano Jhon Alberto Quintero fue el segundo en ser asesinado por un impacto de bala en la cabeza. Se desconoce si este último participaba activamente en la movilización, indicó el corresponsal de El Nacional en Barinas, Yonny Camacho.

El tercero fue registrado como Alfredo Carrizales, quien entró sin signos vitales al Hospital Razetti, ubicado en la entidad, luego de participar en una protesta llevada a cabo en la capital del estado.

Por su parte, Adonis Pérez, de 22 años de edad, habría fallecido durante una manifestación en Alto Barinas, específicamente en la urbanización Terracota.

Miguel Bravo, de 25 años de edad,  recibió un disparo a la altura del pecho por parte de la Policía de Barinas, indicó el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, Freddy Superlano este martes.

La sexta víctima fue identificada por Ministerio Público como Freiber Pérez, de  21 años de edad, quien también habría sido herido de bala durante una manifestación en el sector El Corozo ubicado en Barinas.

Por su parte Juan Sánchez, de  21 años, y Erick Molina, de  35 años, murieron este 23 de mayo durante protestas ocurridas en Barinas, informó el ente gubernamental. Ambos formarían parte de los últimos asesinados en la entidad entre lunes y martes. Molina y Sánchez serían los primeros muertos desde que se activara la segunda fase del Plan Zamora en la entidad. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!