La directiva de la Asamblea Nacional se pronunció luego de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente ante el Tribunal Supremo de Justicia llevada a cabo este jueves, catalogándola como usurpación del poder. 

Juan Guaidó, presidente la Asamblea Nacional, aseguró que desde este día Venezuela no tiene presidente y llamó a las Fuerzas Armadas para que ayuden a poner fin a la usurpación del poder.

“La Asamblea Nacional hacemos un llamado las fuerzas armadas y oficiales que no se han dejado corromper por ningún motivo, hagamos valer nuestra constitución”, dijo el presidente del Poder Legislativo.

Informó que este viernes a las 11:00 am convocaran a un cabildo, abierto a los ciudadanos, para ejercer su poder.

«El día de mañana convocamos a un cabildo abierto a todo el pueblo venezolano a las 11:00 de la mañana. Vamos a ejercer el mandato que nos dieron, pero los necesitamos a usted», destacó.

La toma de la presidencia es desconocida por gran parte de la comunidad internacional como los países que conforman el Grupo de Lima, las naciones que integran la Unión Europea, así como Estados Unidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!