El diplomático venezolano Diego Arria denunció la situación de Venezuela en la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico. Este miércoles el ex embajador advirtió que la crisis en el país es una amenaza para el resto de los países. 

«Solíamos ser un importador de talento y personas, ahora Venezuela se ha convertido en un Estado fallido», añadió.

Arria resaltó el narcotráfico como una de los principales problemas, al explicar que por el país se trasladan las sustancias ilícitas sin ningún tipo de medida por parte de las autoridades. 

“Venezuela es la ruta más segura de la droga en el mundo”, indicó Arria. 

Arria habló sobre Venezuela en una reunión informal del Consejo de Seguridad de las Organización de Naciones Unidas (ONU) este lunes, en la que también informó sobre la crisis en el país. Antes de lograr este encuentro, denunció que dirigentes opositores habían intentado impedirla: «Borges y Florido le piden al Grupo de Lima que les permitan reunirse primero en Santo Domingo y postergar la ONU. Justo la propuesta del régimen», explicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!