Armando Armas, vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, opinó que Estados Unidos y la comunidad internacional deben aplicar “más y mejores sanciones” en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Yo creo que deben materializarse más y mejores sanciones”, declaró Armas este lunes en una entrevista concedida a Voa Noticias.

El parlamentario opinó que hay suficientes argumentos para llevar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional, “principalmente porque ha habido un patrón sistemático, durante muchos años, de violación a derechos humanos fundamentales, así como persecución por razones políticas”.

“Al momento de tomar decisiones políticas nos encontramos con la difícil situación de que, por ejemplo, en el Caricom Venezuela ha tenido una fuerte presencia desde el punto de vista económico”, apuntó Armas.

El legislador aseguró que “los desafíos son enormes y se requiere el concurso de los países para liberar y transformar a Venezuela”.

“La realidad es que estamos en un Estado fallido y forajido que tiene secuestrada a la mayoría de la población que está luchando para liberarse”, agregó.

Vea la entrevista completa de Voa Noticias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!