Juan Pablo Guanipa, candidato a la Gobernación del Zulia, aseguró que el actual gobierno nacional y regional se han dedicado a limitar el derecho a la alimentación del zuliano, obligándolos a seguir sus políticas para adquirir alimentos. 

“Este gobierno compra lo que necesitamos por fuera, así nos empobrece y financia a trabajadores de otros países; ¿no es mejor que hagamos lo que necesitamos aquí, como se hacía antes? Así generas empleo, producción y la gente vive mejor; pero lo que pretenden Arias y Maduro es convertir a los zulianos en mendigos, implorando por comida, y eso no es digno”, expresó Guanipa en un encuentro con la comunidad de Arismendi en la parroquia Cacique Mara, estado Zulia. 

El dirigente opositor lamentó que los habitantes de Arismendi deban lidiar con la ausencia de los rubros básicos y las consecuencias que esto trae.»Cuando uno entra a Arismendi se siente el dolor de un pueblo. Duele ver a niños desnutridos, a adultos con el cuerito pegado a los huesos… ¡esto no puede ser así! El hambre no espera a que llegue una caja de comida cada dos meses a resolver; ante el hambre hay que actuar con rapidez y diligencia”, manifestó Guanipa, quien reiteró su compromiso como servidor del pueblo.

“Como candidato oficial de la Unidad Democrática a la Gobernación del Estado Zulia, podremos desarrollar una serie de acciones para contrarrestar la crisis que ha trastocado el hogar de los venezolanos, por eso contamos con ustedes y con distintos sectores de la sociedad. Tenemos que salvar al Zulia, tenemos que salvar a Venezuela y lograr que nuevamente haya oportunidades para que la gente pueda echar hacia adelante”, aseveró.

En este sentido, enfatizó la ineficiencia de un “régimen totalitario” cuyo único logro ha sido la corruptela que ha sumido en la pobreza a todo un país. “A lo largo de estos 18 años ha ingresado a Venezuela mucho dinero en materia de petróleo e impuestos. Este Gobierno se ha robado 350 mil millones de dólares, cifra que ha podido resolver los problemas de desabastecimiento, de producción, de inflación, de desempleo, de inseguridad, de servicios públicos… Esos cobres se los llevó la corrupción”.

Información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!