Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, pidió una intervención humanitaria por parte de la comunidad internacional para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“La comunidad internacional debe venir al rescate de este país que ha sido tomado como rehén por una narcodictadura. Las sanciones le han abierto los ojos al mundo sobre la realidad de Venezuela, creo que hay que endurecerlas”, expresó Ledezma.

El ex alcalde apuntó que cuando un gobierno aplica políticas de represión sistemática se debe ceder el lugar a una intervención humanitaria. Destacó que le corresponde a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidir.

“La solución pasa por el derrocamiento de Maduro y la puesta en marcha de un gobierno legítimo y democrático”, señaló.

Ledezma agregó que su deseo es volver a Venezuela “cuando se haya acabado con la dictadura” y hasta que no suceda, cree que su capacidad de movilización es más eficaz desde el extranjero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!