Andrés Velásquez, dirigente del partido La Causa R, dijo este sábado que todos los presos políticos venezolanos deben ser liberados. 

Su pronunciamiento llegó luego de que la asamblea nacional constituyente anunciara «medidas alternativas» para 80 presos políticos y que 13 de ellos fueran trasladados a esa instancia chavista, entre ellos el ex alcalde Alfredo Ramos y el asesor de la MUD Roberto Picón. 

«Todos los presos políticos deben ser liberados. Basta de persecución. Basta de violación de los derechos humanos. Libertad es el grito de Venezuela», indicó. 

Asimismo habló específicamente de Ramos, detenido a finales de julio por supuestamente haber desacatado una orden del TSJ que lo obligaba a evitar las barricadas en Barquisimeto: «Acabo de comunicarme con Carmen de Ramos, esposa de Alfredo Ramos, quien espera a las puertas de El Helicoide por la liberación del alcalde Alfredo Ramos. Nunca debió estar preso. No cometió ningún delito. Es un luchador por la democracia que seguirá dando la cara por Lara». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!