Andrés Velásquez, dirigente de la Causa R, reiteró que posee las actas que lo dan como ganador en las elecciones a la Gobernación del estado Bolívar y sostuvo que para acudir a elecciones deben existir condiciones.

“Aquí tenemos las actas que fueron manipuladas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), esto no es cuento, estas son pruebas contundentes. Exigimos al CNE una decisión en torno al caso”, expresó.

Velásquez informó que las inscripciones de candidatos a las elecciones municipales son una irregularidad y que es por ello que la oposición debe exigir el cese de estas situaciones.

«Sin garantías de carácter alguno, ¿Se va a respetar la Ley Electoral? ¿Se van a respetar las sustituciones? No se aclara nada, se repite la fórmula de la elección de gobernadores”, dijo.

Resaltó que recorrerá el país denunciando lo que consideró un fraude electoral y alertó que el ente electoral planea adelantar elecciones presidenciales bajo las mismas condiciones en las que se llevaron las regionales.

“Gobierno va a adelantar las elecciones presidenciales, el régimen sigue con sus emboscadas electorales. Voy a recorrer el país informando sobre la exigencia de condiciones que hay que plantearle al CNE”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!