Política

Andrés Velásquez no participará en las presidenciales

La Causa R explicó que no avalará el “fraude electoral” con la participación de su candidato en los comicios

Velásquez

La Causa R emitió un comunicado en que asegura que su candidato, Andrés Velásquez, no participará en las elecciones para no avalar lo que catalogan como un fraude electoral.

“Su liderazgo y nuestra actividad como partido político estarán al servicio de la nueva instancia de lucha que debe surgir en esta etapa, con una agenda clara para alcanzar entre todos un cambio político que garantice el respeto a las normas constitucionales”, explicaron en un comunicado.

Hicieron un llamado a los partidos políticos de la oposición a tener mayor coherencia y contundencia al desconocer la convocatoria realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como sus resultados.

“No tiene sentido que, después de rechazar el acuerdo, ahora algunos partidos quieran decidir unilateralmente participar en el proceso electoral con las mismas condiciones ya rechazadas”, aseguraron.

Las medidas tomadas por parte del gobierno con respecto a la validación de partidos solo busca dividir a la oposición, indicaron.

“En nuestras manos está impedir el éxito de esa perversa estrategia para seguir transitando juntos el camino de lucha democrática y de oposición verdadera”, se lee en el comunicado.

También lamentaron que la Mesa de la Unidad Democrática no realizara las elecciones primarias para escoger un candidato único de la oposición, para que se enfrentara con el gobierno.

Con respecto al proceso de negociaciones realizado en República Dominicana, La Causa R manifestó no estar de acuerdo con las versiones del documento considerado, aseguran que ninguna de ellas hizo mención a la exigencia de ponerle fin a la asamblea nacional constituyente (ANC).