Política

Andrés Velásquez se mantiene en protesta frente al fraude comicial

El líder del partido La Causa R dijo que el Poder Electoral forjó las actas de los resultados electorales. En el municipio Cedeño, por ejemplo, aseveró que le adjudicaron 302 votos a su contrincante oficialista

Andrés Velásquez

Andrés Velásquez, ex candidato a la Gobernación de Bolívar, se mantiene en las cercanías del Consejo Nacional Electoral (CNE) en protesta en contra del fraude cometido en las elecciones regionales, según reseñó Unión Radio.

El dirigente político denunció que fueron forjadas las actas de los resultados electorales y que no dejaron pasar a los testigos de la Mesa de la Unidad Democrática.

Enrique Márquez, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, compartió en su cuenta en Twitter imágenes en las que exponen que el Poder Electoral habría manipulado los resultados de los comicios en la Gobernación de Bolívar, para proclamar ganador al candidato del oficialismo.

El parlamentario aseguró que en algunos municipios el CNE aumentó más del doble la cantidad de votos a Noguera Pietri. 

“Acá va la primera prueba del fraude en Bolívar. ¡En esta mesa del municipio Cedeño le suben al candidato del PSUV de 138 votos a 440 votos!”, indicó.

Velásquez destacó que acudirá a la sede del CNE en Caracas y a instancias internacionales para denunciar el hecho, agregó Unión Radio en su portal web.

Tras tres días de haberse realizado las elecciones regionales, el CNE adjudicó a Justo Noguera Pietri la Gobernación, a pesar de que Velásquez aseguró contar con todas las actas que lo acreditan como el ganador.