Andrés Velásquez, candidato a la Gobernación del estado Bolívar por la oposición, exigió una reunión con los directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras no publicar los resultados electorales del estado Bolívar.

“Exigimos reunión con directivos del CNE, en Bolívar. Hasta ahora se escondieron no dan la cara. El pueblo exige resultados” expresó el candidato mediante su cuenta de Twitter.

Luego que el CNE informó los ganadores de las elecciones regionales exceptuando por el estado Bolívar, Velásquez llamó a concentrarse en la sede del organismo en espera de los resultados. Acción que fue respondida por parte de la Guardia Nacional Bolivariana con bombas lacrimógenas y perdigones.

El candidato aseguró que obtuvo la victoria en su estado pero el organismo no se ha expresado.

“En las oficinas del CNE, siguen sin aparecer directivos para resultados definitivos. ¿Qué traman? Deben respetar decisión del pueblo” publicó Velásquez en su Twitter.

El domingo 15 de septiembre el Poder Electoral publicó que el chavismo obtuvo 17 de los 23 estados disputados en las elecciones regionales. Sin embargo, todavía se desconocen los resultados en el estado Bolívar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!