Andrés Velásquez, ex candidato a la Gobernación del estado Bolívar, expresó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “embosca y atropella”, a propósito de sus actuaciones para realizar los comicios municipales.

“CNE embosca y atropella arrollando de un día para otro en municipales. La misma receta aplicada en elecciones regionales”, expresó hoy Velásquez en Twitter.

El líder opositor denunció que hubo fraude en los comicios regionales, realizados el 15 de octubre. Tras las elecciones, apoyó su denuncia con las actas de escrutinio de los votos de diversos centros de votación: argumentó que en ciertos puntos le restaron votos y se le agregaron fraudulentamente al candidato oficialista.

La Mesa de la Unidad Democrática denunció además una serie de irregularidades durante todo el proceso. El CNE, por su parte, proclamó al oficialista Justo Noguera Pietri como gobernador de Bolívar, en horas de la madrugada del 18 de este mes.

Tibisay Lucena, presidente del CNE, informó este viernes que el 30 de octubre iniciará el proceso de elecciones de candidatos a las elecciones municipales.

Durante una rueda de prensa, la representante de Poder Electoral señaló que la próxima semana anunciarán el cronograma completo de las elecciones municipales. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!