Americo de Grazia, diputado de la Asamblea Nacional, pidió que se elija un liderazgo político en la oposición venezolana que restituir la confianza de los ciudadanos.

“Estamos obligados a escoger un liderazgo que garantice la direccionalidad, la unidad y el mando. Debemos hacerlo desafiando las reglas de la dictadura. Sin inhabilitados y sin invalidados. Sin el CNE y con el voto como instrumento de desobediencia civil”, escribió en su cuenta de Twitter.

De Grazia aseguró que hay que restablecer la confianza de los ciudadanos en el liderazgo político y que se debe presentar un proyecto común de país que sea capaz de sustituir el militarismo por el civilismo, el caudillismo por institucionalismo, el populismo por trabajo y el centralismo por descentralización.

El diputado indicó que mientras la oposición permanezca “fracturada entre intervencionistas, colaboracionistas y restauracionistas”, esta no podrá ganar.

«Maduro es el gran perdedor en la jornada del 20 de mayo. Pero la oposición no puede ser la ganadora mientras permanezca fracturada entre intervencionistas, colaboracionistas y restauracionistas. Necesitamos un proyecto de país, un líder y ofensiva”, escribió en su cuenta de Twitter.

Comentó que hay cinco líneas de acción a seguir para salir del gobierno venezolano.

“5 líneas de acción para derrocar la dictadura. 1) Unidad Superior. 2) Escogencia del Líder. 3) Proyecto País. 4) Organización ciudadana para la acción y 5) Articular el apoyo internacional. Pasar de la defensiva a la ofensiva”, aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!