Alfredo Ramos, ex alcalde del municipio Iribarren en Carabobo respaldó la desición que tomó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no firmar el acuerdo en República Dominicana.

“Todos rechazan un proceso sin garantías electorales. El pueblo venezolano quiere ir a votar pero en forma libre”, expresó Ramos durante una rueda de prensa. 

Ramos aseguró que el gobierno utiliza los recursos del Estado para promover campañas de candidatos oficialistas. “Maduro usa todos los recursos del Estado para llevar a cabo una campaña adelantada y grotesca, para perpetuarse en la Presidencia de la República”.

El ex preso político consideró que debe renovarse el Poder Electoral porque, a su juicio,  los venezolanos perdieron la confianza y la credibilidad en el órgano comicial. 

El dirigente opositor aseguró que los centros electorales que fueron reubicados deben regresar a su lugar de origen para cumplir con las garantías electorales.

Instó al CNE a abrir el proceso de inscripción para que los venezolanos que se encuentran en el exterior puedan participar en los comicios presidenciales.

Ramos fue detenido a finales de julio de 2017 presuntamente incumplir  la sentencia del Poder Judicial que ordenaba a la Alcaldía retirar las barricadas que instalaran los manifestantes.

Posteriormente fue liberado por la asamblea nacional constituyente junto a otros 80 presos políticos. 

Con información de El Impulso


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!