Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta, afirmó que juramentarse ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente fue un acto de «humildad y sacrificio». Estima que mañana será juramentado por el Clebne. 

Informó que durante el evento en la Casa Amarilla conversó sobre la realidad del país con Delcy Rodríguez, presidenta de la ilegítima institución. 

Entre los problemas que mencionó Díaz a Rodríguez se encuentra que en la Gobernación, una vez que ganó, fueron transferidos varios entes al gobierno nacional, quitándole competencia al gobierno regional. 

Además, le comentó que han desmantelado a la Gobernación de Nueva Esparta, lo que se traduce en un acto de desconocimiento a más de 117.000 personas que lo eligieron como mandatario regional, reseñó El Sol de Margarita

“Le hemos venido diciendo que sus actos están fuera de la Constitución de la República. Exigimos respeto a la voluntad del pueblo”, indicó Díaz. 

Lea más en El Sol de Margarita 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!