Alejandro Zerpa, ex carcelado político, emitió un comunicado en relación con la muerte de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador, quién se encontraba en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela.

En la carta relató parte de lo que significó para él ser un preso político e hizo un llamado a quienes han sido víctimas de abuso de poder a protestar contra lo que consideró como el homicidio de Albán.

A continuación el comunicado:

Muerte en cámara lenta

Buenas noches, espero no se molesten por la hora de escribir pero lamentablemente no había salido del shock producido por la muerte de Albán.

Hoy en medio de la conmoción puede recordar los momentos en que sentí morir en cámara lenta, momentos en los que uno decide vivir por vivir, vivir para luchar o morir por mano propia opción que se repite con el pasar de cada segundo de tortura. Segundos que se hacen eternos y dónde se piensa que quizás si vives no serás el mismo delante de la sociedad y su entorno.

Quienes sufrimos de tratos crueles e inhumanos (torturas) vivimos el día a día con la poca salud que ello nos deja, vivimos sabiendo que jamás volveremos a ser los mismos y que el día menos pensado nuestra vida terminará a consecuencia de dichos tratos; quienes fuimos torturados jamás borraremos de nuestras memorias lo momentos en los cuales por no poder defendernos de esos ataques sufriremos el resto de nuestras vidas.

Quienes sufrimos de los embates de la dictadura perdimos el miedo a todo, nos robaron la alegría y nos dejaron en nuestras mentes una sola idea, esa es liberar a Venezuela hasta con nuestra propia vida de ser necesario.

Es por ello que hoy a esta hora decido dar un paso al frente en búsqueda de la libertad de Venezuela, además de invitar a todos mis compañeros quienes fuimos víctimas del abuso de poder de la dictadura a alzar su voz de protesta en contra del homicidio vil del concejal Fernando Albán.

Nuestra solidaridad con la familia Albán.

Quien muere por lo que cree, por sus convicciones jamás será olvidado, aunque borren de las historia las líneas de la ignominia y la crueldad.

Alejandro Zerpa

Excarcelado político de la dictadura

Coordinador de DDHH y Presos políticos del frente amplio Venezuela libre capítulo Caracas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!