El líder  de la oposición carabobeña, Alejandro Feo La Cruz, fue escogido este lunes por todos los partidos que integran la Unidad Democrática en la entidad, como el candidato unitario a la Gobernación de Carabobo, después que su único contendor en primarias, Ylidio Abreu, de Un Nuevo Tiempo, declinara a favor de Feo La Cruz.

El anuncio fue hecho por el mismo diputado a la Asamblea Nacional, Ylidio Abreu, en compañía de Feo La Cruz, así como de Haydee Franco, Secretaria General de Avanzada Progresista en la entidad; Francisco “Pancho” Pérez Lugo, secretario general de UNT, Tulio Salvatierra , alcalde de Montalbán y líder del partido Por Mi Pueblo, además de Carlos Silva, de Causa R.

“Quiero agradecer profunda y sinceramente este acto de desprendimiento y unidad, que va más allá de cualquier interés partidista, sino que más bien se traduce en un compromiso real para construir juntos el Carabobo que queremos. Este acto unitario nos impulsa a seguir dando la batalla por un estado que será punta de lanza de la Venezuela del bienestar, la democracia y el desarrollo”, dijo el candidato unitario a la Gobernación, Alejandro Feo La Cruz.

Feo La Cruz destacó que esta lucha electoral será para honrar la memoria de todos los caídos durante las protestas, además de ser la llave que abrirá las puertas de la libertad a los valientes venezolanos que hoy se encuentran en prisión política por pensar distinto.

“Por la memoria de nuestros caídos y por nuestros hermanos presos políticos, estamos obligados a dar todos juntos esta batalla con la herramienta de los hombres libres y los ciudadanos demócratas, que es el voto. Estamos decididos a conquistar nuestra libertad, por eso los invito a repetir la historia y liberar a Venezuela desde Carabobo. Hoy estamos sellando en unidad el Carabobo que está naciendo, para construir la mejor Venezuela. Que se sienta la esperanza, Carabobo es victoria; vamos a ganar”, sostuvo.

Por su parte, Ylidio Abreu, dijo al Gobierno Nacional que “En Carabobo se pelaron, porque aquí hoy hemos sellado la Unidad, para que Alejandro Feo La Cruz sea el próximo gobernador de Carabobo. Les espera una mega paliza electoral”.

El diputado de la Asamblea Nacional agradeció a su partido  Un Nuevo Tiempo y a todos quienes apoyaron su candidatura, además de destacar que ningún interés partidista fue negociado para apoyar a Feo La Cruz, salvo el mutuo interés por defender a Carabobo.

En ese sentido, Haydee Franco, secretaria general de Avanzada Progresista en Carabobo, destacó que en la región prevaleció la unidad, “por el beneficio de Carabobo y toda Venezuela. Por eso hemos decido apoyar a Alejandro Feo La Cruz para que sea nuestro próximo gobernador”.

Finalmente, el alcalde de Montalbán y líder del partido Por mi Pueblo, indicó que a pesar de todas las adversidades, las toldas políticas democráticas han decidido participar en la contienda electoral de las elecciones regionales y “hoy Carabobo sorprendió a Venezuela, eligiendo en Unidad al próximo gobernador. Hoy no estamos anunciando una candidatura, estamos anunciando una Gobernación”.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!