Patricia Gutiérrez de Ceballos, alcaldesa del municipio San Cristóbal (estado Táchira), denunció que la falta de recursos le ha impedido honrar los salarios a los tabajadores de la Alcaldía que preside. Aclaró que el dinero debería ser transferido desde el gobierno nacional. 

“Mediante la recaudación de impuestos hemos pagado una parte de la deuda pero no ha sido suficiente. Lo hemos denunciado. No es solo San Cristóbal el municipio con problemas para honrar los compromisos, la Asociación de Alcaldes por Venezuela ha dicho varias veces que las alcaldías dirigidas por la oposición estamos en emergencia”, señaló la alcaldesa a El Nacional Web este jueves. 

Gutiérrez de Ceballos explicó que la deuda de la Alcaldía supera los 10 millardos de bolívares. De estos, 910 millones fueron pagados mediante la recaudación y el Ejecutivo nacional solo transfirió solo 840 millones de bolívares en créditos adicionales. 

La dirigente de Voluntad Popular explicó que por el impago, el Concejo Municipal de la jurisdicción le realizó un interpelación, acción que calificó de desonsiderada. 

“En vez de apuntar la exigencia hacia el gobierno nacional lo hacen en contra de mí. Demostramos que hemos podido pagar más que el gobierno con nuestros propios recursos. Esta interpelación no tiene fundamento y podría interpretarlo como un linchamiento político hacia mi”, comentó Gutiérrez de Ceballos.

“El régimen aumenta cuando le da la gana, y lamentablemente los concejales, que presumo tienen aspiraciones políticas, incurren en este gesto desconsiderado”, agregó la dirigente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!