Dos de los tres alcaldes opositores, electos en las pasadas municipales en Caracas, dijeron este martes que consultarán con sus votantes si se juramentan o no ante la asamblea nacional constituyente (ANC).

«Nosotros no vamos a ir a subordinarnos a nada», aseguró Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, en una entrevista para Unión Radio.

Por su parte, en el mismo espacio, el candidato electo para la alcaldía de Baruta, Darwin González, informó de que también consultará esta decisión con los vecinos.

«Tenemos que consultarlo con los vecinos, hablarlo, nosotros lo que queremos hacer es cumplir la ley. Somos personas que nos debemos tanto a nuestros vecinos como a cumplir nuestras leyes», sostuvo.

Ambos se mostraron de acuerdo en que los 30 alcaldes, de los 335 que se eligieron el domingo, que no forman parte del oficialismo y que consiguieron vencer en sus municipios, tienen que tomar una decisión conjunta sobre su juramentación ante la ANC.

«Tenemos que actuar como un solo bloque, muy unidos a partir de este momento y no solamente en esos temas», indicó González.

Nicolás Maduro informó ayer que, por orden de la ANC, todos los alcaldes deben juramentar su cargo ante este organismo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!