Habitantes de El Pao salieron a las calles para recibir y apoyar al candidato de la unidad Alberto Galíndez, quien recorrió varias comunidades, entre ellas Zambrano, Playón y en la capital del municipio, Banco Obrero, La Guamita I y el casco central. Igualmente ocurrió en la visita y cierre de campaña en el municipio Anzoátegui.

Galíndez, junto al diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Gregorio Correa y la líder opositora de El Pao, Liseth Oviedo, recorrieron de manera entusiasta todos estos sectores acompañados por una multitud que voluntariamente se sumó a la jornada manifestando su decisión de votar por el cambio este 15 de octubre.

“Vamos a escribir una nueva historia el próximo 15 de octubre”, fue la frase que más se escuchó en El Pao, además del compromiso de Galíndez con esta zona, pues además de consolidarles los sectores abandonados, le tenderá la mano al sector campesino, consolidando entre otros proyectos una empresa que funcione al servicio de los productores (Agro Pao) y arreglar la vialidad agrícola, así como luchar por optimizar la educación, incluyendo el transporte escolar.

“Soy de campo, soy campesino y mi compromiso con la gente del campo es grande”, enfatizó Galíndez quien manifestó su rotundo agradecimiento por el respaldo que le están demostrando.

Entre tanto, el diputado José Gregorio Correa en una de sus intervenciones señaló que es una falta de respeto que el gobierno tenga a los habitantes de El Pao sumergidos entre tanta necesidad. Por eso los invitó a votar, y aunque milita en el partido Primero Justicia, los cojedeños pueden votar en las tres tarjetas donde aparece el rostro y nombre de Alberto Galíndez.

Mientras, Liseth Oviedo dejó claro que el triunfo de Galíndez depende de cada uno de los cojedeños e instó a las personas a no dejarse chantajear por el gobierno.

“Merecemos una vida mejor y tienen que tener claro que ni los hijos de Diosdado, ni Maduro, ni ninguno de esos que han destruido al país depende de un carnet ni de una chamba juvenil y es por eso, y por la crisis que nos está atacando, que debemos castigarlos con el voto”. «Lo hizo bien, lo hará mejor Alberto Galíndez gobernador” fue otra de las consigas que se escuchó en esta eventualidad que comenzó y terminó bañada en éxito.

Anzoátegui votará para derrotar el hambre

Por otra parte, ayer Galíndez visitó el municipio Anzoátegui para cerrar junto a sus habitantes la campaña en esa jurisdicción. Estuvo en El Estero, donde caminó y visitó algunas familias en un casa por casa que también realizó.

Giovanni Villalonga, habitante de la zona, aseguró que ese sector despertó,

“El próximo domingo vamos a salir todos a votar a favor de Galíndez porque queremos cambio, desarrollo y progreso”, adicional a eso alegó, que tienen muchas necesidades como falta de alumbrado, destacando tienen fallas eléctricas en ocasiones, hasta 10 horas al día.

Galíndez, entre otros aspectos, se comprometió a consolidar la vía de Campo Alegre, El Estero y las que conducen a Cojedito, proyecto que fue aplaudido por los habitantes del Estero quienes en sola voz también gritaron cambio.

Chavistas con Alberto

En la vía de El Estero, camino a caseríos como La Pica y la Doncella, fueron varias las personas que dejaron claro que “los chavistas están con Alberto Galíndez”,

Mata Oscura también fue visitado por el futuro gobernador de Cojedes según las encuestas; en esa localidad habló en una asamblea que le tenían preparada, donde Luis Linares, ex alcalde del municipio Anzoátegui, dijo estar complacido de acompañar a Galíndez porque “sin duda será el gobernador”.

Adecos deben votar en tarjetas de VP, PJ o Pasoco

Linares señaló que es importante no desperdiciar ni un solo voto, y en todas las comunidades que visitó junto a Galíndez fue enfático en decir que los cojedeños no deben votar en la tarjeta del Partido Acción Democrática debido a que las sustituciones no fueron aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No puede haber un solo adeco que vaya a votar por la tarjeta de Acción Democrática, olvidemos transitoriamente nuestro partido, hagamos un alto en la historia y votemos por las tarjetas donde aparezca la cara de Galíndez, que en este caso son las de Voluntad Popular, Primero Justicia y Pasoco”, agregó Linares.

Elena Morales, dirigente opositora de la mencionada jurisdicción, fue otra de las guías de la gira cumplida por Galíndez, quien se encargó de recordar que de todos los cojedeños dependerá el triunfo del candidato de la Unidad.

Las comunidades La Chorrera, Los Mangos y Retajao también fueron visitadas por Galíndez.

Con información de Nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!