El representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral, Juan Carlos Caldera, aseguró que no existen elementos legales para que algún partido político sea excluido de las elecciones presidenciales por abstenerse de participar en los recientes comicios municipales.

“No vamos a permitir que el gobierno escoja quiénes serán los candidatos presidenciales ni cuáles van a ser los partidos que competirán; con la fuerza de la gente, a través de los mecanismos de participación,vamos a construir nuestra alternativa democrática”, dijo.

En una entrevista radial aseveró que están diseñando un sistema para reunificar la alianza opositora que agrupa a las diferentes organizaciones políticas del país. Asimismo, sostuvo que para los próximos comicios se espera que cambien las condiciones electorales.

“Tenemos que decirle al país de la calidad del sistema electoral y lograr cambiar los distintos tipos de escenarios. Esto no es un problema de marketing electoral, sino de hechos reales que existen irregularidades”, sostuvo.

El secretario general del partido Movimiento al Socialismo, Felipe Mujica, también rechazó la iniciativa gubernamental de sacar del juego político a los que no participaron en las elecciones del domingo.

«Todo esto forma parte de un guion del presidente de la república para que este tema se convierta en mecanismo de negociación política en el diálogo. Eso no es un problema legal ni constitucional y, como he señalado, en ninguna parte aparece», manifestó en Globovisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!