Los diputados tachirenses a la Asamblea Nacional Franklin Duarte y Ezequiel Pérez no pudieron abordar el vuelo Caracas-La Fría este jueves porque la empresa bloqueó sus cupos. Duarte dijo que los boletos fueron reservados y pagados con una semana de antelación, por lo que considera la medida como una discriminación política.

“Lamentablemente algunas empresas se prestan para cuidar sus intereses y al juego de esta dictadura. Hoy llegamos a las 5:30 al aeropuerto de Maiquetía para embarcar y en el sistema aparecemos que estamos bloqueados. No culpo a quien nos atendió en el mostrador, pero la única información que nos dieron es que no podían hacer nada, que es una orden del gobierno nacional, que dirigentes de oposición y diputados no podemos abordar ninguna aerolínea de Venezuela por el hecho de ser de oposición.”, contó Duarte.

En similar situación se vio el ex gobernador del Táchira César Pérez Vivas y los legisladores merideños a la Asamblea Nacional.

Los tachirenses debieron tomar varios vehículos y hacer escalas terrestres para recorrer una distancia de 980 kilómetros desde Caracas hasta San Cristóbal.

“Tenemos que decirles a los dueños de aerolíneas que en este momento se prestan para hacerle el juego al gobierno pero el día de mañana no solo les van a quitar la concesión, que es con lo que los chantajean, sino que el gobierno les irá a quitar hasta los aviones con esa Asamblea Constituyente”, agregó Duarte.

Se conoció el Parlamento estaría convocando a los representantes de las líneas aéreas para una reunión y conocer detalles de las acciones emprendidas contra dirigentes y diputados opositores.

“Por los patriotas cooperantes supimos que antier los reunieron en Miraflores, fueron llamados los dueños de las aerolíneas y se les notificó que por ningún motivo podían viajar dirigentes de oposición a diferentes destinos de Venezuela porque les sería retirada la concesión”, dijo Duarte.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!