Política

Advierten que constituyente busca sustituir a diputados del Parlasur

El diputado Williams Dávila desestimó el rigor de la reunión entre representantes de Parlasur, la constituyente y el TSJ, porque solo había personas leales al oficialismo 

Williams Dávila

Cortesía

Dávila sostuvo que los diputados fueron electos de forma popular y serán reemplazados 

Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional y al Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), advirtió que la asamblea nacional constituyente ilegítima estaría intentando sustituir a los diputados venezolanos del Parlasur por otros parlamentarios oficialistas, luego de que ambos organismos sostuvieran una reunión este viernes. 

El parlamentario aseguró que solo un sector de la Mesa Directiva del Parlasur se reunió con la asamblea constituyente fraudulenta y que no representa la totalidad de los parlamentarios del organismo regional.

"No estaba el vicepresidente de Paraguay y tampoco el vicepresidente de Venezuela, Luis Emilio Rondón, sino con un sector muy identificado con el populismo. No basta con las declaraciones de amplitud e imparcialidad que han dado, ya que se reunieron con la ilegítima constituyente que en el fondo lo que busca es sustituirnos a los parlamentarios que representamos al pueblo venezolano y que estamos en la Asamblea Nacional", expresó.

En ese sentido, ratificó que la reunión fue solo con los sectores del gobierno, porque además se reunieron con el Tribunal Supremo de Justicia. Alegó que el encuentro no representa el sentimiento general del Mercosur, 

"El régimen de Maduro fue suspendido del Mercado Común del Sur porque no cumplía con la cláusula del compromiso democrático, por eso es importante aclarar esta situación, que fue un sector de la Directiva que se vino a reunir con el gobierno y que no pasaron ni la agenda, ni incorporaron, ni invitaron directamente al vicepresidente de la Delegación de Venezuela, Luis Emilio Rondón, así como la delegación de Paraguay".

Información de nota de prensa.