La dirigencia del partido opositor Voluntad Popular acusó este martes al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y al gobierno de «montar una olla» en contra de la tolda naranja.

Juan Andrés Mejía, como vocero del partido en una rueda de prensa ofrecida, indicó que El Aissami fue asignado específicamente »para perseguir y amedrentar a un país con ya suficientes problemas».

«Han empezado a utilizar la justicia militar para sustentar la persecución política de la oposición y especialmente contra Voluntad Popular», señaló el político, que mencionó el caso del diputado Gilber Caro quien aún no ha sido presentado ante la justicia a pesar de llevar más de 130 días preso.

«Si creen que con la violencia van a impedir que el cambio llegue al país, se equivocan», aseveró. «Que nos apunten quiere decir que vamos por el camino correcto».

También señaló el caso de Sergio Contreras, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, que fue detenido durante una protesta y  juzgado por la justicia militar. 

El político resaltó que el «Plan Siembra» del gobierno solo busca confundir a los ciudadanos y quebrantar las leyes, pero que «el pueblo ya está muy claro para ser confundido».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!